Momoi escolar patrocina la X edición de Eduketing

Los próximos 20 y 21 de febrero se celebrará en Madrid la X edición de Eduketing, el Congreso Internacional de Marketing Educativo más importante del país.

Es un evento anual dirigido a los profesionales de centros educativos que estén interesados en adquirir nuevas estrategias de marketing para poder aplicar en el mundo de la educación.

Porque desde Eduketing creen que la comunicación entre centros y su comunidad es esencial para dar a conocer el tipo de educación que se imparte y así atraer a nuevos alumnos y fidelizar a los existentes.

A través de ponencias se quiere presentar casos de éxito de este tipo de marketing educativo, porque desde Eduketing lo ven como una herramienta imprescindible para optimizar los resultados de la gestión de los centros escolares.

Patrocinio y regalos

En esta edición, Momoi Escolar estará presente nuevamente patrocinando el congreso y dando su apoyo al sector educativo. Dentro de las instalaciones estaremos presentes dando información sobre uniformes escolares, equipaciones deportivas y prendas para extraescolares y escuelas infantiles.

Momoi Escolar tiene una amplia experiencia en el diseño y fabricación de estas prendas, confeccionadas íntegramente en España. La calidad que tienen sus tejidos viene avalada por todos los alumnos que los usan, siendo los clientes más exigentes por todo el desgaste que le dan. Las prendas están fabricadas con materiales resistentes que garantizan el ritmo incansables de los escolares.

Calidad made in Spain: diseño y fabricación de las prendas confeccionadas íntegramente en España

Momoi Escolar

Pero desde Momoi Escolar no nos queremos quedar en solo el patrocinio de Eduketing, también hemos decidido regalar una de nuestras prendas para que se compruebe la calidad de nuestros productos. En concreto se dará una bandana multifuncional, de softex elástico, para el invierno. Vendrá incluida en el pack de bienvenida que el congreso de marketing ofrece a todos sus asistentes.

Además, Momoi sortea una equipación de fútbol escolar, totalmente personalizada, que se llevará uno de los centros educativos asistentes al evento y que se acerque por nuestra zona de información. Es una buena ocasión para probar y lucir las prendas deportivas que realiza la marca y comprobar la calidad de sus tejidos y diseño.

Las equipaciones y uniformes escolares también son una seña de identidad del centro escolar, por lo que se suma a las estrategias de marketing realizadas. Es una oportunidad para poder tener unas prendas con gran calidad y personalizadas para dar a conocer el centro educativo.

Los centros escolares en el mundo online

El congreso de marketing educativo, Eduketing, tiene como finalidad mostrar todas las herramientas de promoción y comunicación que tienen los centros escolares.

Por ello es importante no olvidarse de estar presente en internet a través de las webs y las redes sociales.

El tener personal cualificado para llevar esta tarea se ha convertido en algo primordial. Será después de la pausa de la comida del primer día cuando se abordarán todos estos temas de la necesidad de cuidar la la parte 2.0 de los centros educativos.

La ponencia que abrirá esta temática será Branding: construyendo una marca, más allá de la identidad visual. Le seguirá Loles Sancho que será la encargada de dar los Tips para que tu web y perfiles sociales se conviertan en tus mejores comerciales. La siguiente tratará del Diseño de recursos didácticos para reforzar la imagen del centro en redes sociales. Y terminan la serie de ponencias con la necesidad de involucrar al alumnado en las estrategias de marketing.  Conseguir engagement con los alumnos humanizando la marca.

Otro de los objetivos de Eduketing son conseguir transmitir la necesidad de conseguir la implicación por parte de toda la comunidad educativa a la hora de realizar el marketing del centro. Tienen que entrar y colaborar todos los trabajadores y, además, las familias y alumnos. De esta manera se consigue crear una marca más humana y cercana en la que los propios protagonistas hacen de embajadores de los ideales del centro.

La emoción como herramienta del marketing educativo

La educación es un tema muy controvertido en estos tiempos. En muchas ocasiones los centros escolares se encuentran con la problemática de tener que dar explicaciones constantes por el tipo de proyectos educativos que se realizan. Una de las maneras de atajar los conflictos es mediante una buena política de comunicación.

Esto se logra realizando una estrategia de marketing bien planificada. En Eduketing se realizarán ponencias con casos de éxito donde se verán los beneficios de tener un buen departamento, formado y trabajando en equipo, para conseguir un aumento en el número de matriculaciones. Para ello es importante usar la parte emocional del colegio. Apelar a los profesionales del centro, su calidad humana y mostrar el ideario de la institución. Es una manera de atraer a aquellas familias que están interesadas en el modelo educativo que cada centro ofrece. Una de las últimas ponencias de este congreso apela a esto: Marketing con alma: crear y comunicar tus propios sueños.

En Momoi Escolar apoyamos este congreso de marketing educativo porque creemos en la importancia de saber comunicar y mostrar a las familias el potencial de cada centro escolar. Es algo que hasta hace poco no se hacía porque los centros vivían del boca a boca, pero con la irrupción de internet es cada vez más importante hacer un buen uso del marketing para darse a conocer.