Momoi Escolar patrocina la V edición del Braining de Valencia

Congreso Braining

El próximo 22 de noviembre se celebra en Valencia el V Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa, Braining, una de las referencias anuales en innovación educativa y nuevas tendencias pedagógicas. En ediciones anteriores acudieron más de 400 profesionales de la educación entre directores de centros educativos, profesores, pedagogos, orientadores y representantes de centros escolares de toda España.

El Braining, como es conocido, pretende poner en común todas las experiencias de distintos profesionales de la educación para impulsar nuevas iniciativas en los colegios. La manera de aprender de los escolares hoy en día es diferente, por ello es necesario ofrecerles una enseñanza distinta. El lema de este congreso es que con creatividad e innovación se logra una educación eficaz. Este evento está promovido por el Consejo general de colegios oficiales de pedagogos y psicopedagogos de España, por Kapta estrategias y por MGC creating ideas.

Patrocinio y regalos

En esta edición, como en todas las anteriores, Momoi Escolar estará presente patrocinando el congreso. Tendrá una zona asignada en la que darán información sobre uniformes escolares, equipaciones deportivas, prendas para extraescolares y para escuelas infantiles. La calidad de sus tejidos le avala. Los niños y adolescentes son los más exigentes debido a la actividad física continua que realizan, por ello estas prendas están fabricadas con materiales resistentes que garantizan el ritmo más intrépido de los jóvenes.

La participación de Momoi Escolar no se queda solo en el patrocinio e información de sus productos. Regalarán una bandana multifuncional, de softex elástico, para el invierno. Solo habrá que rellenar un folleto que repartirán entre los asistentes y acudir a su stand para recogerla.

Además, Momoi sortea una equipación de fútbol escolar, totalmente personalizada, que se llevará uno de los colegios asistentes al evento. Es una buena ocasión para probar y lucir las prendas deportivas que realiza la marca y comprobar la calidad de sus tejidos y diseño.

Ponencias de expertos

El método de trabajo en este V Braining de Valencia, al igual que en los cuatro anteriores, es a través de conferencias breves, 20 minutos de píldoras informativas. En ellas, distintos expertos en la materia expondrán su punto de vista en temas concretos de la educación, y darán tres alternativas de aplicación o soluciones, para que haya distintas maneras de abordar el mismo tema. Está diseñado también para que los asistentes (psicopedagogos, profesores y directores de centros educativos) puedan poner en común sus experiencias, sus inquietudes y sus logros para poder aprender nuevas formas de abordar su trabajo: crear, disfrutar y enseñar.

Está enfocado para que los profesionales que acuden puedan aplicar lo aprendido desde el primer momento. Por ello se realiza de esta manera tan interactiva, para que todos puedan participar, dar su punto de vista y aplicar lo aprendido. Con las distintas opciones se subraya uno de los lemas del Braining, que es que no hay una única forma de enseñar ni de aprender.

Temática actual

Todas las ponencias están alineadas con lo que en la actualidad demandan las aulas y la sociedad. Por ello se pretende que los docentes estén preparados para las nuevas inquietudes y problemáticas que van surgiendo.

Hoy en día, el mundo emprendedor es más visible que nunca en el panorama laboral, por ello una de las ponencias se llama Emprender desde el aula, enseñar a cómo hacerlo. Se pretende mostrar a los niños una perspectiva de futuro para que sean capaces de adaptarse a los nuevos tiempos.

Algunos otros temas que preocupan a la comunidad educativa también se abordan en este congreso. La convivencia, algo que parece tan sencillo, pero que a veces se complica, sobre todo en las aulas. El TDAH, que aún cuesta detectarlo y, sobre todo, abordarlo con éxito en los centros educativos. Y cómo lograr mantener a los alumnos más mayores en las aulas si no quieren estar se aborda en la conferencia: Más difícil todavía. Cuando no quiere estudiar y no tiene la obligación de estar.

Las nuevas tecnologías y metodologías también están presentes en las conferencias:

• Desing Thinking, una metodología creativa para transformar tu colegio.
  • ¿Puede ser la evaluación un recurso educativo? De la calificación a la evaluación.
  • La creatividad al asalto. El scape room, otra forma de aprender.
  • Ordenadores, tablets, nubes…: auxilio, que alguien me ayude.
  • CreAPPtividad: alumnos innovadores.

El V Braining pretende, como en años anteriores, que sus asistentes vuelvan a sus casas con las herramientas necesarias para poder adaptarse a las nuevas realidades en sus centros escolares. Desde Momoi Escolar queremos participar en este evento y apostar por un futuro adecuado, porque la educación tiene que avanzar a la misma velocidad que la sociedad, y porque no todos los alumnos necesitan el mismo tipo de enseñanza.