El uniforme como herramienta de marketing para el colegio

El uniforme como herramienta en la estrategia de marketing del colegio.
Los estudios realizados por Educación reflejan que el uso del uniforme influye muy positivamente en la mejora de la imagen del centro y en el control del alumnado durante las actividades escolares y extraescolares. Además, contribuye a disminuir significativamente aspectos como la discriminación por razón de vestimenta, el gasto económico familiar o las discusiones familiares relacionadas con la ropa.

El uniforme favorece la imagen de marca del centro educativo.
Un uniforme escolar acorde con su identidad corporativa, favorece notablemente la imagen y el impacto visual de un colegio actual y avanzado. El marketing educativo se ha expandido hacia nuevas ramas; estrategias para comunicar su propuesta de valor diferencial. Entre ellas, es clave la implantación de un uniforme que, además de ser cómodo y bonito, transmita una imagen inteligente, ya que refuerza el posicionamiento de marca, la fidelización de los clientes y el sentimiento de pertenencia a un grupo, así como el soporte visual más potente de publicidad diaria.